Saltar al contenido

[Beca Guardián 2020-2021]

Becas Guardián

Las Beca Guardián brindan una oportunidad para los estudiantes que son hijos de funcionarios públicos

El objetivo principal de la convocatoria de nuevos beneficiarios del Programa de Beca Guardián es brindar apoyo financiero a los hijos de funcionarios gubernamentales que hayan resultado heridos de muerte en el curso de su servicio o que estén permanentemente discapacitados para el desempeño de sus funciones en el país, y que, por lo tanto, están siendo despedidos y no pueden cubrir los gastos de estudio de sus hijos, independientemente del monto. El grupo objetivo de la beca de tutela es:

  • Preescolar
  • Primario
  • Escuela secundaria
  • Licenciatura – TSU

El apoyo financiero puede cubrir la totalidad o parte de las tasas de matrícula.

Requisitos para acceder a la Beca Guardián:

Lo principal de la Beca Guardián es que el alumno acepte las condiciones ya establecidas, es decir, quien resulte beneficiario de esta beca está obligado a participar en las actividades que le asigne el promotor del DIF de su comunidad, entre estas actividades que destacan entre los siguientes:

  • Talleres de formación y desarrollo humano.
  • Taller pre y postnatal para madres adolescentes / embarazadas y escuela de padres.
  • Difusión del programa y apoyo a adolescentes / mujeres embarazadas.

Cabe destacar que el promotor responsable del DIF envía a EDUCAFIN una lista de las personas que han realizado todas las actividades, para que no haya problemas para inscribirse en las listas de asistencia Beca Guardián cada vez que participan, ya que no se otorgan vouchers.

Procedimiento de inscripción al programa de becas:

El paso básico es el registro y la elegibilidad para la Beca Guardián. Es importante que los términos de referencia sean aceptados con anticipación y que la solicitud también se presente en el tiempo estimado en el sitio web oficial. Para formalizar tu solicitud debes comunicarte con la Procuraduría General de la República o la Secretaría de Seguridad Pública y contactar con la encargada de la beca, Erika Guadalupe Suarez Salazar. Puede acercarse a la ubicación o incluso comunicarse por correo electrónico a esuarez@educafin.gob.mx o comunicarse al número de teléfono 01 (477) 710-34-00 y solicitar la extensión 428.

El objetivo de la beca Guardián:

La idea es reconocer a los servidores públicos adscritos a las instituciones policiales o partes del Ejército Nacional que hayan caído en el desempeño de su servicio o se encuentren permanentemente discapacitados en el desempeño de su servicio y asegurar el apoyo económico para el futuro educativo de sus perdidos. niños – una figura tan importante en su vida. Se beneficiarán de esta beca los niños que estén inscritos en instalaciones policiales o partes del Ejército Nacional el 25 de septiembre de 2012, que hayan fallecido o que estén permanentemente discapacitados.

Becas Guardián

Responsabilidad solidaria en caso de recibir la Beca Guardián:

Si ya eres miembro del sistema de becas, también debes cumplir con ciertas obligaciones como becario EDUCAFIN; Uno de ellos es realizar un trabajo con responsabilidad social en 2020, a más tardar el 30 de noviembre.

En este momento de emergencia por la pandemia, la prioridad es evitar el contagio y por ello se puede asistir a alguna de las diferentes charlas, conferencias o talleres online que promueven las distintas instancias. En el caso de que te resulte difícil asistir a alguna charla o taller online, tendrás que esperar hasta que finalice la cuarentena y las instituciones participantes puedan retomar y participar en sus actividades, ya que cumplirás antes de los 30.

Tipo de tareas de responsabilidad compartida que se pueden realizar Beca Guardián:

  • Limpieza de áreas verdes o renovación de jardines o áreas comunes.
  • Pintar cercas para escuelas o vecindarios.
  • Participación en actividades escolares como celebraciones, lecciones de lectura, asesoramiento al alumno en algunas materias, etc.
  • Equipos de supervisión fuera de la escuela.
  • Asistir a conferencias o talleres que sean patrocinados por la institución educativa u otras instituciones y que no generen ningún gasto económico adicional.

Tipo de tareas de corresponsabilidad que no se pueden realizar:

  • Limpieza de aulas, despachos o baños, actividades administrativas (archivo, registro, acomodación, etc.)
  • Participar en campañas con fines políticos.
  • Actividades que generan un gasto material.

Cada uno de los ciudadanos tiene la oportunidad de participar en las actividades sociales que promueven las redes juveniles de Educafin (Líderes en tu Secu, Red Líder o GTO Juvenil). De esta forma, cada uno de los postulantes tendrá acceso a las utilidades a las que podrá inscribirse en el sitio para que puedan llegar a los números +52477710 3400.