Saltar al contenido

[Beca Educativa Para Mujeres]

Beca educativa para mujeres

Féminas serán respaldadas por beca educativa para mujeres

El empoderamiento de Beca educativa para mujeres, ha sido un campo de cultivo al que muchos gobiernos –incluyendo el de México- apuestan para seguir impulsando el sector académico y ayudando a las mujeres a crecer profesionalmente. Asimismo, la Beca educativa para mujeres de Salario Rosa impulsada por la Secretaría de Educación Pública, establece una gran oportunidad educativa administrada por el gobierno federal, con el objetivo de prestar un pase de entrada a cualquier carrera que desees aprender; el propósito de esta beca que tienen la misma misión de la SEP, es disminuir significativamente en la población mexicana, específicamente de mujeres de 15 a 59 años de edad se aplique en la ayuda educativa.

Ciudadanos que podrán optar por estas beca educativa para mujeres

Como su nombre lo dice, la población a la que se dirige esta beca educativa para mujeres es a la femenina, específicamente aquellas que estén entre el rango de edad 15-59 años que vivan bajo una condición vulnerable económicamente hablando, la cual, se hablará en el estado de México, de manera que se logre dedicar al trabajo de hogar y a la vez estudiar en la rama profesional.

La mujer que esté interesada en la Beca se encargará de diseñar su tiempo según la confirmación de la financiación, de modo, que se logre el control de las labores hogareñas y las tareas correspondientes a la carrera en general. De modo, que pueda percibir una remuneración total del trabajo formal y se escale en los niveles superiores.

Condiciones a tomar en cuenta para seleccionar estudiantes:

  • Vivir en una vecindad y ser oriunda del estado de México.
  • Tener la iniciativa y disposición de estudiar en el país.
  • No contar con otra beca aparte de apoyo económica, que estén costeando los beneficios del programa de secretaria.
  • Estar inscrita en el plantel de la educación media superior y bajo una modalidad presencial o a distancia.
  • Acreditarse bajo una condición de alumna regular con un promedio mínimo de 8.0 en el último periodo.
  • Estar plenamente dedicada a la labor de casa y no tener ingresos en un empleo formal.

Cifras que dispone la beca educativa para mujeres:

  • Las beca educativa para mujeres de este 2021 disponen una cantidad bimestral de 2 mil 400 pesos en seis ocasiones del presupuesto general. 
  • Estos apoyos son completamente gratuitos y otorgados por el gobierno federal, de manera que se genere en una cuenta junto a comisiones bancarias.
  • Se distribuirá en 125 municipios, de los cuales estará agregada la atención prioritaria y la prolongación de los CIEPS.

Así es el proceso de postulación para las becas:

Para ser parte de las beneficiadas de este programa de becas, el proceso te dará la oportunidad de registrarse bajo unas modalidades únicas, de las cuales se harán de la siguiente manera: 

  • A través de un medio online, se transportará la persona a la secretaría pública del estado, con todos los requisitos plenamente cumplidos con las reglas y a la vez con los plazos establecidos en la misma página oficial.
  • Mediante módulos presenciales, el cual se harán con un registro solicitante en las instancias ejecutoras, donde se enviarán los requisitos cumplidos según las reglas, de forma que se esperen en las convocatorias correspondientes.
  • Estas son las únicas modalidades por las que se harán válidas las inscripciones para optar por el beneficio de esta beca. 

Asimismo, se puede esperar la publicación de la convocatoria de beca educativa para mujeres a mediados del actual año 2021 y se esperen los resultados este mismo año. Así que, si te interesa, debes aprovechar la oportunidad de estudiar antes de que sea tarde.

Beca educativa para mujeres

Requerimientos específicos para solicitar la beca:

  • Haber nacido o estar residenciada en el Estado de México.
  • Tener de 15 a 59 años de edad
  • Estar inscrita en estudios de media superior o superior en cualquier modalidad dentro del Estado de México;
  • No tener ningún otro beneficio económico que tenga el mismo propósito, a excepción de aquellas que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar.

Además, debe ser una estudiante regular con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, en escala de 0 a 10.0 en el último periodo académico cursado; No poseer empleo formal y estar dedicada a las tareas del hogar. Cumplir con las demás reglas de operación de Gaceta Oficial. En la cual, pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números 01 800 080 1127. .