Saltar al contenido

Beca Discapacidad Aplican Nuevas Convocatorias 2021

beca discapacidad

La UTSEM asistirá a los estudiantes en beca discapacidad para que continúen sus estudios 

Aplica a beca discapacidad en la UTSEM o la universidad tecnología del sur de Morelos invita a todos los estudiantes apuntados desde el segundo cuatrimestre en la universidad, que presenta alguna discapacidad. No obstante, esto no es un inconveniente para que no puedan inscribirse en la convocatoria para beca discapacidad por algún tipo de discapacidad. 

Objetivo de beca discapacidad

El objetivo de este apoyo es que los estudiantes matriculados en cualquier carrera y que deseen postularse para la concesión de una beca, participen en el proceso para dicha concesión, acordes los requisitos fijados en la presente convocatoria 

Monto 

Esta beca discapacidad, consta de una rebaja o ventaja parcial en el pago de la reinscripción, conformes con los siguientes lineamientos: el promedio académico del cuatrimestre previo debió ser de ocho a nueve. Y la rebaja es del sesenta al ochenta por ciento. 

Requisitos:

La beca discapacidad serán concedidas a los estudiantes que presenten alguna discapacidad. Los aspirantes deben tener un promedio mínimo de ocho. Tener una buena conductos. Mostrar el formato de petición. Presentar una copia del boletín de notas del cuatrimestre previo. Una copia de la identificación oficial. Todas las asignaturas deben ser aprobadas en el cuatrimestre respectivo. Ser recomendado por el tutor o director académico. Confirma su discapacidad con un documento emitido por una institución de salud pública, ya sea el ISSSTE, DIF, secretaria de salud o el IMSS

Verificación de documentos y registro de postulantes.

La verificación de los documentos mostrados por los estudiantes interesados en optar por esta beca, se llevará a cabo por medio del departamento de atención a estudiantes, con el apoyo de delegados de la dirección académica y del departamento de servicios escolares. Los estudiantes que acaten con los requisitos y la documentación solicitada en la convocatoria, se reconocerán como aspirantes a recibir la beca discapacidad. 

Servicio de beca discapacidad

Es un compromiso necesario llevar a cabo el servicio de beca discapacidad para todos aquellos estudiantes que disfruten de una beca por escasez de solvencia financiera. El servicio becario consiste en diligencias de apoyos de los servicios funcionarios y de asistencia de la propia institución, sin tener adeudo oficial ni relación laboral. Por ninguna razón, podrá concederse el servicio becario a ningún alumno por estar efectuando residencias profesionales, ejercer de manera autónoma. Que estén colaborando en diligencias extracurriculares o por tener una sobrecarga educativa. El lapso brindado por los estudiantes al servicio becario se guiará por lo siguiente: 

– La diligencia de apoyo será conforme a los indicado por el departamento de atención a estudiantes, de acuerdo al tipo de beca del favorecido, concerniente del setenta por ciento al ochenta por ciento de rebaja, tres horas a la semana; del sesenta al cincuenta por ciento de rebaja, dos horas a la semana y del cuarenta al veinte por ciento de rebaja, una hora por semana. 

beca discapacidad

– El tiempo de servicio beca discapacidad, por cuatrimestre, no podrán superar las consignadas para diligencias académicas acordes al itinerario correspondiente, y si el becario no acate con el lapso fijado por motivos aplicables al mismo, tendrá que restaurar el lapso carente. El servicio becario podrá efectuarse dentro de las subestructuras de la universidad o por fuera, en caso de ser necesario para llevar a cabo las diligencias que fije el departamento de atención a estudiantes y en los itinerarios que se soliciten. 

Anulación y pérdida de Ia beca discapacidad

Las causas de anulación de beca discapacidad son las siguientes: que el favorecido traspase sin aprobación este apoyo a otra persona. Que el favorecido abandone los estudios, lo suspendan temporalmente o expulsen definitivamente al estudiante. Que el estudiante cometa cierta infracción a la normativa de la institución. Que el estudiante quebrante alguna de las necesidades fijadas en la convocatoria y en la normativa de la universidad. La carencia de presupuesto de la universidad será causa de anulación de la beca que el alumno no conserve las condiciones que son de utilidad para su concesión. Los estudiantes que sea favorecido de una beca y se le anule por medida disciplinaria, este perderá definitivamente el derecho a pedirla. 

Resultados de beca discapacidad

Los resultados serán emitidos a finales del mes de agosto de 2020. Los resultados de concesión de beca discapacidad son inevitables. Los estudiantes favorecidos y los no favorecidos tendrán que costear sus pagos conforme el itinerario asignado para la reinscripción del último cuatrimestre del 2020. De esta manera cuentan, con la oportunidad de acceder a la página web y comunicarse al número de teléfono  +52 724 269 4016.