Saltar al contenido

Beca de Movilidad Internacional de la UNAM

Beca de Movilidad Internacional de la UNAM 1

Instrúyete dentro de la Beca de Movilidad Internacional de la UNAM

La Secretaría de Educación Pública junto con la Universidad Nacional Autónoma de México aplican para distribuir una serie cantidad de Beca de Movilidad Internacional, de las cuales estarán postuladas con distintas dinámicas influencias dentro de los directores e instituciones de educación dentro de México, en la cual es la plena funcionalidad de la beca de movilidad internacional estudiantil que será destinada principalmente para aquellos estudiantes que requieran generar lo que son estudios complementarios o parciales en educación superior.

Por esa razón, la Beca de Movilidad Internacional de la UNAM será promovido para obtener unos programas curriculares que tengan una carga académica de tres materias sencillamente esto logra que el estudiante pueda empezar ciertos conocimientos en las afueras de México, con el fin de poder obtener otro tipo de habilidades con temas que no son representativos dentro del mismo pensum de cualquier tipo de universidad. Por esa razón, a continuación se explicarán ciertos requisitos objetivos y procedimientos que se deben de seguir para lograr obtener esta beca de movilidad internacional el UNAM.

Requisitos previos para la obtención de la beca

Principalmente, se conoce que está beca de Movilidad Internacional de la UNAM será proyectada para obtener un requisitos comunes y certificados que deberán de ser netamente cumplidos por parte del jóvenes y profesionales que desean inscribirse, por ello se debe de seguir los siguientes:

  • Principalmente ser mexicano y en caso de ser extranjero poseer una certificación de permanencia.
  • Estar netamente inscrito dentro de un programa de licenciatura en la UNAM de todas manera que las áreas de conocimiento las tengas previamente descritas.
  • Por otro lado ser completamente un alumno regular y no tener ningún tipo de deudas de signatura dentro del sistema único de beneficiarios de educación superior y lograr cursar las materias de acuerdo con el plan de estudio que se tenga.
  • Se solicitará al menos un promedio que sea general de 8.5 en cuanto a la clasificación de tal manera que se una escala de 0 a 10.
  • Por otro lado, se toma en cuenta una carta de institución dentro de la misma institución de educación superior o en el caso de que no se disponga se puede asentar un comprobante donde se tenga una carta donde certifique el trámite previo.

Pasos de requerimientos adicionales 

  • Y la actividad dentro del proceso de esta beca de Movilidad Internacional de la UNAM será netamente del extranjero por eso es que deberá de ser reconocida académicamente dentro de UNAM y tener una duración del mismo semestre.
  • Se conoce que en caso de que la misma institución no tenga una recepción hispanohablante de la de tener una certificación en cuanto el dominio del idioma ya sea inglés o cualquier tipo de idioma que esté de acuerdo con el marco común europeo.
  • Se debe tener cuenta una visa estudiante con vigencia superior y se puede obtener un trámite en cuanto a la obtención de visas como por ejemplo ante distintas especialidades.
  • Tener la plena autorización de lunas en que el alumno aplique la movilidad internacional y que se usen te deseo de manera en sus cursos regulares.
  • Se sugiere no haber el tiempo de estudio del nivel educativo del estudiante, ya que su manera no contará con la beca certificado de estudios.
  • Por otro lado, no haber recibido ningún tipo de beneficio económico que se ha otorgado con el fin de obtener una beca de este tipo de especialidad y además no contar ningún tipo de apoyo económico igualmente con la administración pública federal.
  • Además, no haber contado con algún tipo de beca o apoyo económico que sea aplicado dentro de la UNAM.
  • Y por último haber cumplido todos los procesos de trámites internos para lograr obtener la beca.

Beca de Movilidad Internacional

Procedimientos reglamentarios para la beca

Inicialmente, se explicará las distintas observaciones y procedimientos que se deben de seguir al momento de ser seleccionado dentro de esta beca de movilidad internacional estudiantil dentro de UNAM, específicamente se debe tener en cuenta que esta oferta académica será compatible con ciertas para más de becas de la misma institución pero no en todas.

Por otra parte, se debe entender que ninguna persona va a poder beneficiarse con más de una beca de forma simultánea, en el caso de que se descubra que alguna persona llega a recibir esta beca deberá de ser consultada a través de la administración pública federal, debido a que fue un error y que no debe de existir una prolongación de dicha beca de Movilidad Internacional de la UNAM.

Por otro lado, los procedimientos de la beca de movilidad internacional estudiantil dentro de UNAM serán ofrecidos con el fin de obtener el apoyo económico para lograr permitir el estudio de distintas materias que las cuales no pueden aplicarse dentro del país, sino a nivel internacional y es por ello que ciertos ciudadanos tendrán un otorgamiento especial y que serán beneficiados de cierta manera en el caso de que seas de etnias indígenas, con cierta discapacidad o que tengas méritos académicos.

Metodología para la inscripción

Inicialmente, el estudiante de verdad de entrar a través de las páginas oficiales al registrarse dentro de una ficha escolar actualizada de trama, de que se coloca en todos los datos y de esa manera el aspirante se va a registrar iba a esperar a la activación de la solicitud de la beca.

De esa forma, se esperará la información escolar y se ajustará el trámite de la beca de Movilidad Internacional de la UNAM a través del correo electrónico al momento de ser seleccionado. Igualmente, cualquier tipo de información extra se para comunicar el estudiante a través de los números oficiales o en la página oficial de la Universidad nacional autónoma de México y comunicarse a los números 562 +5622-5513.