Saltar al contenido

Aplícate a la beca de manutención

beca de manutención

Sigue los pasos para inscribirte en las becas de manutención

En el Gobierno de México aplicado una beca de manutención como una nueva convocatoria de ayudas para familiarizar a cada uno de los jóvenes, en nuevas propuestas socioeconómicas, en la cual, se basan en la aplicación de diferentes propuestas de oportunidades igualdad social y calidad, para cada uno de los estudiantes en la cual tengan la posibilidad de inscribirse en los diferentes lineamientos de apoyo para cada uno de los jóvenes.

Por otro lado, la beca de manutención beneficia a diferentes personas cuyos procesos económicos no están en las mejores conexiones, en la cual dependen de un sustento de apoyo gubernamental, al igual que los integrantes jóvenes del grupo familiar, no tienen las capacidades para poder ingresar a una universidad, en la cual requieren de diferentes ayudas profesionales, sobre todo en apoyos económicos para la manutención de los jóvenes.

Becas de manutención en qué consiste

Ese tipo de programas de becas de manutención se desarrollan como una nueva propuesta para garantizar y generar el derecho a la educación, de cada uno de los ciudadanos, en el cual, en ese tipo de apoyos sociales para generar oportunidades en el desarrollo económico y crecimiento personal, de cada uno de los ciudadanos en la cual, a través de este tipo de dinámicas de apoyo económico, generar oportunidades de estudio, a cada uno de los jóvenes que se encuentran en condiciones vulnerables.

Al respecto fundamenta la tomaré en cuenta es que gracias a ese tipo de becas de manutención generan un apoyo monetario para cubrir gastos, el área académica de transporte estadía y alimentación, que puedan tener cada uno de los jóvenes y gracias a estos recursos monetarios, otorgados directamente del estado beneficiarán y brindaran mejores oportunidades a las familias.

A quiénes va dirigida las becas de manutención

Estás propuestas de becas de manutención son aplicadas a todas la universidad nacional autónoma de México en el cual se desarrolló como una de las máximas instituciones a nivel superior, que generan diferentes programas de ayuda, para la manutención y apoyo de los estudiantes que ejercen dentro de los programas de educación a nivel superior, que poseen bajos recursos en la cual se destina a todos aquellos jóvenes a nivel nacional, que se encuentran inscritos en alguna licenciatura dentro de la entidad universitaria para poder acceder a estos programas.

El programa de beca de manutención desarrollo como una ayuda económica por un monto total de $5400 en un período académico de 4 meses, en la cual, son depositado a una cuenta habla directamente por una institución financiera, en el cual, tiene la posibilidad de también acceder a diversas modalidades de pago la que pueden recibir entre $799 que son distribuidos en varias cuotas, de acuerdo al total de la beca a consignar para cada uno de los candidatos.

Requisitos que deben seguir paso a paso

  • El aspirante debe ser nacionalizado mexicano.
  • Deben estar matriculados en algún programa de licenciatura qué es otorgado por la universidad nacional autónoma de México.
  • En el caso que el aspirante se encuentra inscrito en el quinto semestre en adelante deberá poseer un promedio superior a 8 puntos y ser un estudiante regular.
  • Para que los estudiantes que se encuentran en el período de primero a cuarto semestre deben aprobar todas las materias correspondientes de acuerdo a su carga académica y poseer un promedio por encima a 6 puntos. En este caso particular el aspirante no necesariamente tiene que ser completamente regular.
  • El estudiante no debe haber concluido los estudios del programa al cual pertenece.
  • Ningún aspirante debe tener algún tipo de ayuda económica adicional relacionada a la universidad nacional autónoma de México o que dependa de algún tipo de ayuda económica aplicada por la administración pública federal.

beca de manutención

Pasos para formalizar la postulación en la beca de manutención

En primer lugar, cada uno de los aspirantes que se realiza su postulación de la beca de manutención del sistema integral de la universidad nacional autónoma de México, y crear un usuario personalizado como requisito indispensable para iniciarse dentro de cada uno de los programas de ayuda.

Seguidamente, el estudiante deberá registrarse directamente en la página web a través de su plataforma electrónica del subes, en la cual, deberá realizar su solicitud de beca y registrar cada uno de sus datos personales, de manera correcta para poder tener acceso a toda la información y poder realizar una postulación correctamente.

Una vez concluya con el registro online, deberá estar al tanto de las diferentes fechas a la cual se realiza la publicación de resultados qué, son avaladas directamente por la coordinación nacional de becas del programa de bienestar Benito Juárez, para estar al tanto de si se encuentra dentro de los beneficiarios de la beca de manutención.

De esta manera, cada uno de los jóvenes y una posibilidad de ingresar de manera online a través de la dirección general de orientación y atención educativa, o también a través del sistema integral de beca de manutención, para que pueda estar al tanto de la convocatoria dentro de la página web oficial, y comunicar sus puntos de contacto para así obtener información 01 800 080 1127, sobre todos los pasos que debe de seguir una vez se conviertan en beneficiarios de las ayudas académica.