Saltar al contenido

Beca Académica 2021

Beca Académica 2021 3

La UTSEM convoca a los estudiantes a inscribirse a esta beca académica 2021

Inicia en la beca académica 2021  de la USTEM o la universidad tecnológica del sur de Morelos, invita a todos los estudiantes afiliados desde el segundo cuatrimestre con un notable desempeño académico, para que puedan postularse para recibir la beca académica. 

Esta institución invita a la beca académica 2021

A todos los estudiantes matriculados a partir del segundo cuatrimestre en cualquier disciplina o carrera que proporciona la UTSEM o la universidad tecnológica del sur del Estado de Morelos, que quieran ser parte en el proceso para la concesión de beca académica 2021 respectivas al periodo septiembre-diciembre de 2020. 

Objetivo de esta beca académica 2021

El principal objetivo de beca académica 2021 es que todos los jóvenes matriculados en cualquiera disciplina, que estén interesados en apuntarse para la entrega de esta beca, colaboren en el proceso para dicha entrega, conforme las exigencias establecidas en la convocatoria de esta beca. 

Monto de beca académica 2021

Esta beca académica 2021 comprende una rebaja o privilegio parcial en el pago de la inscripción, conforme a lo siguiente: El promedio de los estudiantes del cuatrimestre previo debió ser de nueve hasta diez. Y una rebaja del cincuenta, setenta y ochenta por ciento. 

Beca Académica 2021 4

Exigencias para la  beca académica 2021

Las beca académica 2021 serán otorgadas a los estudiantes con un notario desempeño académico. Que tengan un promedio académico de nueve como mínimo. Tener una conducta ejemplar. Mostrar formato de petición. Presentar una copia del boletín de notas del cuatrimestre previo. Las asignaturas que hayas cursado deben estar aprobadas en su totalidad. Una copia de la identificacion oficial. y ser propuesto por el tutor o el director de la carrera.  

Confirmación de documentos y registro de los solicitantes.

La confirmación de los documentos exhibidos por los estudiantes solicitantes por la beca académica 2021, cuyo proceso se realizará por medio del departamento de atención a estudiantes junto con la colaboración de delegados de la dirección académica y del departamento de servicios académicos. Los alumnos que sigan las exigencias al pie de la letra y entreguen los documentos solicitados, se identificaran como solicitantes a recibir la beca. 

Guía para el otorgamiento de betas.

Aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados en la presente convocatoria y que no sean favorecidos por otra beca u apoyo con el mismo objetivo, podrán participar en este programa. Labeca académica 2021 puede ser pedida, solamente por el estudiante que quiera optar por ella. 

Causas de pérdida y anulación de Ia beca académica 2021

Las causas para que un becario pierda o le sea anulada son las siguientes: Que el beneficiario deposite la asistencia a otra persona. Que el becario cometa alguna infracción a las reglas de la institución. En caso de que el becario o favorecido abandone, sea suspendido o lo expulsen permanentemente, le será anulada la beca académica. Que el becario quebrante alguna de las exigencias establecidas en la convocatoria y en la normativa de la institución. La falta del presupuesto es una causa posible para anular la beca que el becario no mantenga las condiciones que son fructíferos para su entrega. Los estudiantes favorecidos por una beca externa, se le anulará por medida disciplinaria, este perderá el derecho a solicitar la beca académica. 

Servicio becario

Es un compromiso necesario se lleve a cabo el servicio becario para todos aquellos estudiantes que disfruten de una beca por escases de solvencia financiera. El servicio becario consiste en actividades de apoyos de los servicios funcionarios y de asistencia de la propia institución, sin tener adeudo oficial ni relacion laboral. El lapso brindado por los estudiantes al servicio becario se guiará por lo siguiente: 

  • El encargo de apoyo será conforme a lo indicado por el departamento de atención a estudiantes, de acuerdo al tipo de beca del favorecido, concerniendo del setenta por ciento al ochenta por ciento de rebaja, tres horas a la semana; del sesenta al cincuenta por ciento de rebaja, dos horas a la semana y del cuarenta al veinte por ciento de rebaja, una hora por semana. 
  • El periodo de servicio de beca académica 2021, por cuatrimestre, no podrán rebasar las consignadas para diligencias académicas conformes al itinerario respectivo, y si el becario no acate con el lapso fijado por motivos aplicables al mismo, tendrá que restaurar el lapso carente.

 El servicio becario podrá llevarse a cabo dentro de las subestructuras de la universidad o por fuera, en caso de ser necesario para llevar a cabo las diligencias que fije el departamento de atención a estudiantes y en los itinerarios que se soliciten. En la cual, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números  +52 724 269 4016.