Saltar al contenido

Ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco

Ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco

Sigue los pasos de la ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco

La ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco es uno de los programas de protección familiar del Estado colombiano, y Comfenalco es una de las muchas instituciones elegibles para ejecutar el programa. De esta manera cada uno de los usuarios tiene facilidad de poder incorporarse las diferentes propuestas, de ayuda te prestación por desempleo de Comfenalco. De la cual, deberán estar al tanto de las diferentes directrices y mecanismos de ayuda social aplicados a través de las diferentes departamentos y programas administrados, directamente por el gobierno colombiano para facilitar nuevas ayudas sociales en diferentes comunidades a nivel nacional.

Mecanismo para proteger a los desempleados:

El Mecanismo de Protección al Desempleo o Beneficio por Desempleo Comfenalco es un programa administrado por el gobierno colombiano para proteger a las personas que, por una razón legítima (por ejemplo, educación y contribuciones monetarias relacionadas; por lo cual el gobierno ha indicado que este programa de ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco  no significa que ahora se inicien negocios). con el despido de empleados.

Sobre esta base, el mecanismo es una estrategia del gobierno y los fondos de equiparación familiar para mitigar los efectos del desempleo y así ayudar a mejorar las habilidades de los desempleados. Estos programas son administrados por el Fondo Solidario de Promoción del Desempleo y la Protección (FOSFEC), que a su vez es administrado por las Cajas de Ahorros y se encarga de brindar prestaciones a los desempleados que cumplan una serie de requisitos del ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco  .

Deberán estar al tanto de los requerimientos como:

Por lo cual dicho programa ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco debe estar al tanto de los diferentes requerimientos básicos a tomar en cuenta a la hora de precisar qué tipo de solicitudes, en la cual, deberán cumplir con unos requisitos previos y documentos certificados, que le facilitaran agilizar cada una de las solicitudes y propuestas a tomar en cuenta. En el cual deben estar al tanto de lo siguiente:

  • Formulario de solicitudes administrativas.
  • Certificado de realización de la actividad.
  • Certificado de membresía en un fondo de compensación familiar.
  • Certificación de pertenencia a una EPS.

Comfenalco

Comfenalco es un fondo de equiparación familiar que brinda asistencia en el proceso de subsidio familiar y está regulado por el mecanismo del seguro de desempleo, con la finalidad de ayudar a los desempleados y garantizar los subsidios familiares. En la que cuentan con la oportunidad de incorporarse en las diversas propuestas de ayudas basadas en la ampliación de propuestas únicas para la adaptación de las necesidades de cada uno de los usuarios de la ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco.

Los beneficios de la ayuda de prestación por desempleo de la entidad,  que ofrece Comfenalco tienen una vigencia de 6 meses, por lo que se espera que el solicitante comprenda que el programa no es un sustituto de los ingresos económicos, sino una medida de ayuda y protección durante la superación del desempleo. Los 6 meses es la duración máxima que se otorgará, pero sin embargo no significa que los 6 meses deban permanecer en el programa si mejor se superan las condiciones antes de ese punto.

Ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco

Cómo obtengo la ayuda de prestación por desempleo de Comfenalco

  • Estar desempleado por cualquier motivo.
  • No tiene una fuente de ingresos.
  • Haber realizado aportaciones al fondo de equiparación familiar en las condiciones aplicables durante al menos un año continuo o cinco años discontinuos.
  • Iniciar la senda de empleabilidad establecida, en relación a la formación profesional para conseguir un nuevo empleo.
  • Realizar los programas de formación enviados por la Agencia de Empleo.

Ventajas de Comfenalco:

  • Programas de salud y jubilación por un período de 6 meses.
  • Recibir aportes dinerarios en las condiciones y según el número de personas que le reporten de acuerdo con el último registro en la oficina de compensación.
  • Programas de formación y educación para la reinserción laboral.

Condiciones:

  • Documento identificativo con copia legible.
  • Formulario de solicitud emitido por Comfenalco en el departamento en el que vive o se realiza el trámite.
  • Certificado de terminación de la relación laboral por parte de la empresa, para los empleados en la relación de cuidado.
  • Para los autónomos, una declaración jurada que se incluye en la formulación de la solicitud.
  • Registro del currículum vitae de la persona.
  • Si la persona solicita el pago de cuotas en efectivo, también debe proporcionar:
  • Documentos de identidad y copias de todos los beneficiarios si son mayores de edad.
  • Copia del registro de estado civil si los beneficiarios son los padres del postulado.
  • Copia del registro de estado civil para menores y cédula de identidad para menores pero mayores de 7 años

Unidades principales y Contacto

Comfenalco cuenta actualmente con diferentes entidades vinculadas en los departamentos del país que en conjunto hacen de Comfenalco un fondo de subsidio nacional. Los principales Comfenalco son entre otros: Santander, Quindío, Antioquia, Valle, Bolívar, Tolima, Bucaramanga, Cundinamarca. En la que cuentan con una línea gratuita 01 8000 95 8080 y pueden ingresar en la página web.